EUROPA COMENZÓ EL CIERRE DE ESCUELAS POR EL COVID-19

Toluca, Estado de México; 04 de marzo de 2020.-

Este miércoles autoridades de Italia, Francia, Alemania y Polonia dieron a conocer el cierre de escuelas debido a la creciente epidemia de virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV).

En Italia, esta medida se extenderá hasta mediados de marzo, esto incluye todas las excursiones de los estudiantes, así como las actividades extraescolares. Tan solo el pasado martes autoridades italianas informaron que la cifra de muertos por el coronavirus se duplicó en un período de 24 horas y ascendiendo a 79. Las autoridades de salud enfatizan que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos como deficiencia renal, males cardiacos o cáncer.

Francia envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas, esto luego de sumar cerca de 120 escuelas bajo esta medida, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise al norte de París, donde se encuentran registrados el mayor número de casos , según informó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Blanquer también confirmó la suspensión de todas las excursiones escolares, advirtiendo el probable cierre de más escuelas; sin embargo, descartó que se trate de una paralización general del sistema educativo; “No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.

Italia suspendió las clases hasta mediados de marzo, Francia requisó máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas, Noruega bloqueó a mil 200 pasajeros en un crucero, España aisló a decenas de trabajadores de salud, al diseminarse más el brote de coronavirus en Europa, donde las autoridades enfrentan ahora muchas de las mismas complicaciones vistas en Asia la semana pasada.

A esta medida también se sumaron Alemania y en Polonia, con el cierre de algunas escuelas pese a que, por el momento, no se han confirmado casos de COVID-19.

*Con información de: Excelsior.com.mx