Autoridades informan que estos nuevos casos están vinculados con viajes donde se han registrado casos del virus.
Los Ángeles, California, 04 de marzo de 2020.- Durante este miércoles autoridades sanitarias estadounidenses, declararon emergencia tras la confirmación de seis nuevos casos de covid-19 en la zona, lo que eleva el número de personas infectadas a siete.
Así lo dio a conocer Barbara Ferrer, directora de Salud Pública, quien agregó que los nuevos casos registrados, tienen relación con las personas que en día pasados viajaron a países donde se ha presentado la propagación o han tenido acercamiento con algún paciente portados del coronavirus.
Aunado a ello la declaración permite en su momento que el condado solicite la ayuda al estado, si los recursos se agotan, con la finalidad de evitar su propagación entre los habitantes de esta localidad.

Por su parte la organización médica Kaiser Permanente dio a conocer que uno de los casos, el cual se haya en supervisión, atención y aislamiento.
En tanto, en Nueva York, donde se dieron a conocer seis casos de coronavirus, Ferrer, agregó que una de estas personas se encuentra hospitalizada mientras que otras cinco están en cuarentena en sus casas.
La funcionaria señaló que la población norteamericana esta preparada para llevar a cabo el cierre de escuelas, así como la cancelación de eventos masivos.
Asimismo, la supervisora del condado, Hilda Solís puntualizó, que ha perdido a la comunidad no entrar en pánico y seguir las instrucciones de precaución, evitar los actos de racismo contra la comunidad asiática, quienes han sido las mas afectadas con este virus a nivel mundial.
Se ha difundido demasiada información errónea. Como esperábamos, está cultivando temores y está llevando a perles raciales “, dijo Solís.
Por su parte el alcalde de los Ángeles Eric Garcetti, señaló que:
Tenemos que estar preparados. Tenemos que proteger el bienestar de nuestros seres queridos y nuestros vecinos, tomen todas las precauciones posibles”.

Por último, en total, en Estados Unidos ha habido más de 125 pacientes con Covid-19, de los cuales 9 fallecieron como consecuencia de la enfermedad, todos ellos en el estado de Washington.
Con información de: El Universal