CREAN TARJETA INCLUYENTE DE GRATUIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Foto:@EnfoqueNoticias

Con estas acciones se espera beneficiar a más de medio millón de personas que tienen algún tipo de discapacidad en la ciudad.

Ciudad de México, 04 de marzo de 2020.- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, dieron a conocer la Ventanilla única y la tarjeta incluyente de gratuidad para personas con discapacidad, con el objetivo de reducir el número de visitas y facilitar los trámites a este sector de la población.

Así lo dio a conocer Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, quien señaló que anteriormente las persona que padecían alguna discapacidad debían de realizar diversos trámites para obtener “cortesías urbanas”, es decir, beneficios con descuentos en contribuciones fiscales y gratuidad en el transporte público.

Señaló por ello que, con la instalación de la ventanilla única, se pone freno a la falsificación de dicho documento, y se pretende alcanzar a un universo de 526 mil personas que padecen alguna discapacidad, puedan ser acreedores a estos beneficios.

Foto:@PajaroPolitico

La funcionaria capitalina agregó que los trámites son gratuidad en el transporte público del Sistema de Movilidad Integrada, emisión de constancia para personas con discapacidad, placa con logotipo universal de discapacidad, inclusión laboral, descuentos en predial y agua; y autorización para balizamiento en domicilio y tarjetón para personas con discapacidad.

Por su parte el director General del Centro de Inteligencia de la ADIP, Eduardo Calrk Garcia Dobarganés que con la instalación de la Ventanilla Única se le evitan costos de traslado a las personas con discapacidad, al tiempo que se reducen los tiempos de espera, se cierra el espacio a la corrupción y las arbitrariedades de las autoridades.

“¿Qué es lo que estamos tratando de hacer nosotros con la Ventanilla y qué es lo que vamos a lograr hacer con la Ventanilla? Es agilizar el proceso de trámite, hacer que sea mucho más rápido, mucho más sencillo, mucho más claro para la población con discapacidad, que las personas además de después de iniciar un trámite, de cualquiera de los beneficios a los que tienen acceso, puedan iniciarlo en línea y darle seguimiento continuo. Muy importantemente eliminar espacios para la corrupción, aunado a lo que les comentaba sobre los costos que tiene que ver con la parte regulatoria, también eran oportunidades importantes para la arbitrariedad de parte de las autoridades”, explicó.

Foto:@DIFCDMX

Aunado a ello, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dijo que con la Tarjeta Incluyente de gratuidad permitirá el acceso al transporte público del Sistema de Movilidad Integrada, como Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Tren Ligero, presentándola a los elementos de la Seguridad Ciudadana en un primer momento.
Ya que será hasta la segunda quincena de abril cuando pueda ser utilizada la Tarjeta Incluyente en los validadores del Metro, y a mediados de mayo en el resto de los organismos de transporte.

Con Información de: Enfoque