CEMYBS CONVOCA A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CUENTO INFANTIL A FAVOR DE LA IGUALDAD

Foto:Cortesía

Impulsa CEMyBS estrategias para prevenir y disminuir la violencia de género en el Edoméx.

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2020. Con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a jóvenes estudiantes a participar en el Concurso Estatal de Cuento Infantil “Hablemos de igualdad”.

Los interesados deben escribir un cuento dirigido al público infantil, donde aborden tópicos relacionados con el desarrollo de valores, a efecto de disminuir prejuicios y estereotipos de género, propiciar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, así como la participación activa de los varones para lograr mayor igualdad, el bienestar familiar y laboral, además de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en los sectores político, social, económico o cultural.

Con estas acciones el CEMyBS trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género y promueve la igualdad, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Foto:Cortesía

Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas de la entidad, y la fecha límite de registro es el próximo 27 de marzo.

Los interesados deben entregar, de manera presencial o vía electrónica al correo prog.editorial@edomex.gob.mx, los documentos como cédula de inscripción firmada, copia de identificación con fotografía, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector del padre, madre o tutor.

El concurso está dividido en tres categorías: A, Igualdad de género; B, Masculinidades positivas y C, Erradicación de la violencia. Premiarán a los tres primeros lugares de cada una.

Foto:Cortesía

Los textos deben tener una extensión máxima de seis cuartillas, elaboradas en computadora con fuente Arial 12 puntos e interlineado 1.5 y se valorará la originalidad literaria, que sea un trabajo inédito, el tratamiento del tema, precisión sintáctica y ortográfica y que sea apto para el público infantil.

Para mayor información, el CEMyBS invita a consultar la convocatoria en http://cemybs.edomex.gob.mx/sites/cemybs.edomex.gob.mx/files/files/convocatoria_hablemosdeigualdad_2020.pdf y visitar el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx.

Con información de: Redacción