ABRE BANCO MUNDIAL UN APOYO DE 12 MMDD PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Estará destinado a mejorar la capacidad de los países miembros para afrontar el brote

Washington, Estados Unidos; 04 de marzo de 2020.-

Esta semana el Banco Mundial anunció un paquete de hasta 12 mil millones de dólares para respaldar de forma inmediata la respuesta de los países ante el bote internacional del virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), mismo que ya afecta a más de 60 países.

Este dinero será destinado para fortalecer los sistemas de salud, especialmente para ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia, según un comunicado del Banco Mundial, mismo que también brindará incluirá asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica, basados en conocimientos especializados del ámbito internacional y conocimientos de nivel nacional.

“Estamos trabajando para proporcionar una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo para hacer frente a la propagación de la COVID-19”, señaló David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Según un comunicado emitido por el Grupo multinacional el apoyo será inmediato para los países que enfrentan impactos sanitarios y económicos ante este brote mundial, con la finalidad de que los países miembros puedan tomar medidas efectivas, con la posibilidad de disminuir los impactos que representa el coronavirus.

El paquete financiero, detalló Malpass, ofrecerá donaciones y préstamos de bajo interés de la AIF a los países de ingreso bajo y préstamos del BIRF los países de ingreso mediano.

Comments are closed.