RECIBE JAPÓN LUZ VERDE PARA APLAZAR LOS OLÍMPICOS

(Foto: Tokyo2020)

Esperan que el brote de COVID-19 no termine por obligar a una cancelación

Tokio, Japón; 03 de marzo de 2020.-

De acuerdo con lo informado este martes por Seiko Hashimoto, primer ministro japonés, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a Japón el permiso para posponer los Juegos hasta fin de año, esto ante la preocupación de que el brote de virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) termine por obligar a una cancelación.

“El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, señaló Hashimoto, aunque apuntó que cambiar de fecha sería muy costoso, por lo que remarcó que el Gobierno de Japón y Tokio siguen comprometidos a organizar el evento deportivo; “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, esto en relación al 24 de julio, fecha establecida para conmemorar este evento deportivo.

Según el Ministro, el último presupuesto para la justa deportiva es de 1.35 billones de yenes, de los que el Gobierno de Japón proporcionó 120 millones para construir el Estadio Olímpico y 30 millones para los Juegos Paralímpicos.

*Con información de: Milenio.com