Desde hace 20 años, Putin ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Moscú, 3 de febrero de 2020. – Vladímir Putin, presidente de Rusia, remitió hoy a la Cámara baja de Rusia las enmiendas constitucionales que serán votadas por los ciudadanos el 22 de abril, entre las que destaca la inclusión de la figura de Dios, el matrimonio heterosexual y la prohibición de ceder territorio a un Estado extranjero.
A mediados de febrero, ya aseguró que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En lo que se refiere al progenitor número uno y progenitor número dos, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo.
Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años, ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.
Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kermlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.
Con información de: Milenio