CLIMA CÁLIDO Y RACHAS DE VIENTO DE HASTA 60 KM/H ES EL PRONÓSTICO PARA HOY

90219063. México, 19 Feb 2019 (Notimex-Javier Lira).- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos días se ha registrado un aumento en la temperatura derivado de una onda de calor que genera un ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas que se reflejan de manera significativa en el Valle de México, para hoy se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/WEA/CYMA

Toluca, Estado de México, 03 de marzo de 2020

Este martes en el Estado de México predominará el cielo despejado con ambiente caluroso, sin probabilidad de lluvia. El Viento del sur y suroeste originará rachas de 15 a 30 km/h llegando a los 60 km/h.

La temperatura máxima para hoy en el territorio mexiquense será de 27°C y la mínima de 5°C.

En tanto, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 14°C.

El frente frío No. 42 y la décima tormenta invernal de la temporada recorrerán hoy el norte y gradualmente el noreste de México, y ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacía las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la noche, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En los estados de la Mesa del Norte se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes en la Mesa Central.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso con escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.