SE REGISTRAN PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN JORDANIA Y TÚNEZ

Foto: Twitter

Dos personas que recientemente viajaron a Italia dieron positivo al coronavirus.

Jordania; 02 de marzo de 2020.- Los gobiernos de Jordania y Túnez anunciaron este día los primeros casos de COVID-19 detectados en sus respectivos territorios.

Un hombre de nacionalidad jordana, viajó recientemente a Italia y se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en Jordania, informó el ministro de Sanidad, Saad Jaber.

El paciente arribó al país el 15 de febrero y un equipo médico está observando a su familia por si hay alguna persona contagiada. Las personas permanecerán dos semanas aislados en casa, aun si la prueba de negativo.

Además, se le realizaron pruebas a un amigo que acompañó a este primer paciente en el viaje a Italia, si bien los primeros análisis han dado negativo.

De acuerdo con el Ministro de Sanidad, el amigo quedará aislado una semana más para ser sometido a una nueva prueba y descartar por completo la presencia del virus en su cuerpo.

Por otro lado, en Túnez, un hombre de unos 40 años se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado en el país africano.
El ministro de Sanidad, Abdellatif Mekki, explicó que el hombre llegó a Túnez por barco el pasado 27 de febrero procedente de Italia.

Con información de: Excélsior