ES VINCULADO A PROCESO POR INTENTAR ASESINAR A UNA MUJER EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Estado de México, 02 de marzo de 2020

Luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios acreditó la probable participación de Juan Antonio “N”, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, un juez lo vinculó a proceso por este ilícito.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informa que el hecho por el que es investigado este individuo, ocurrió el pasado 8 de noviembre del año 2019, cuando Juan Antonio “N” habría intentado asesinar con un arma punzocortante a una mujer.

Luego de sostener una discusión con ella cuando se encontraban en el interior de un inmueble situado en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

Las investigaciones realizadas por el personal de la FGJEM, señalan que el día de los hechos, la víctima se encontraba al interior de la vivienda, a la cual ingresó este sujeto y la habría lesionado, además de pretender asfixiarla.

Al percatarse de la agresión, los familiares de la víctima ingresaron al inmueble para ayudarla, momento en que el probable agresor huyó.

Con la denuncia de la víctima la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, misma que permitió la detención de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.