CAPITALINOS MUESTRAN SU MOLESTIA TRAS CIERRE TEMPORAL EN TRES ESTACIONES DEL METRO

Foto: Carlos Ojeda

Usuarios del Metro se vieron sorprendidos por el cierre de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, por una fuga de gasolina.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020. – La angustia por llegar tarde a la escuela, trabajo o las citas médicas reinó entre los cientos de usuarios del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, que fueron sorprendidos la mañana de este lunes por el cierre de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la línea 5, por una fuga de gasolina, que se registró en estación cercana que se detectó desde el pasado domingo.

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México, habilitó camiones RTP para brindar el servicio hacia el metro Oceanía, la molestia por el retraso de las unidades y algunos accidentes fueron la constante.

Foto: Carlos Ojeda

¿Cuántos minutos llevas retrasado? Casi como una hora. ¿Y ya sabias del cierre de estaciones o te vienes enterando? Me vengo enterando pero siempre pasa lo mismo, siempre hacen eso y todo esto nos afecta en gran manera”, afirmó Saúl uno de los miles de usuarios que esperaba una unidad RTP en la estación Pantitlán.

Voy retrasada a mi trabajo ¿Cuántos minutos? 30 minutos, no sabía que estaba esto. ¿Le preocupa el regreso? Claro como tenemos una ciudad muy segura, claro que sí me preocupa con tanta inseguridad, y en la noche se va a poner mucho más pesado, más gente, más todo”, expuso doña Guadalupe quien diariamente utiliza la Línea 5 para llegar a su trabajo.

¿A qué horas tenía su cita? A la una de la tarde pero no creo llegar, hay mucha gente, en lo que caminé hasta este punto, en lo que hago fila, y en lo que subo no voy a alcanzar a llegar a mi cita médica”, lamentó Beatriz.

Los pasajeros exhortaron a las autoridades capitalinas para que se incrementen las unidades de red de trasporte de pasajeros principalmente en las horas pico, cuando la espera es de 15 a 60 minutos para poder abordar uno de los camiones.

En tanto, se informó que personal de la Comisión de Hidrocarburos de Petróleos mexicanos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México realizan trabajos en la gasolinera, ubicada sobre avenida fuerza aérea en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), mantendrá cerradas, como medida precautoria y hasta nuevo aviso las tres estaciones.

Video: Carlos Ojeda

Iris Flores