Seis cosas qué hacer con niños en Chapultepec.

Foto:@Chilango.Com

Disfruta de la naturaleza.

Toluca, Estado de México, 01 de marzo de 2020.- Y si hoy no tenias planes para disfrutar de este hermoso día, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te harán cambiar de idea, y que además podrás disfrutar en familia.

Recuerda que el acercamiento con la naturaleza, y las actividades al aire libre, así como los talleres lúdicos, forman importantes vínculos con los pequeños para su sano desarrollo, se dice que una infancia feliz forma una crianza sana. A qui te dejamos algunos lugares.

¿Qué hacer con los pequeñines en Chapultepec?
Pasar un buen rato visitando los lagos mayores, remar en las lanchas, jugar pelota con los pequeñines, en las zonas exclusivas para ellos en la primera y segunda sección, de este parque muy querido para los capitalinos.

Foto:ChapultepecCDMX

Zoológico “Alfonso L. Herrera”
Este zoológico lleva el nombre de uno de los biólogos e investigadores más reconocidos en del país, ya que es responsable de su fundación. Es hogar del osito panda y que cuenta con mpas de mil 210 ejemplares, de estos 204 ejemplares son de origen mexicano y mil 006 son de otros lados del mundo.

Los tiempos cambian y ahora la principal misión de este recinto es preservar y conservar la vida silvestre. El Zoológico de Chapultepec se divide en 6 zonas principales donde podrás encontrar animales como; panda gigante, lobo mexicano, orangután, tigre, tapir, conejo de los volcanes, ajolote, cóndor de California y de los Andes además de la mexicanísima águila real.

En Chapultepec viven las pandas “más viejitas” y las únicas que no son de origen chino. El Lobo mexicano es un habitante que el zoológico lucha activamente por conservar y preservar

El parque Tamayo
Este espacio lo tiene todo para pasar un rato sin igual con tus niños; juegos infantiles, zonas para realizar picnic, sentarse a comer y además es petfriendly. El Parque Tamayo está ubicado entre Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología.

Foto:@EdselSierraltaR

Jardín Botánico
Este jardín es uno de los primeros en todo el país, y es tan antiguo como la historia de Tenochtitlán. Las plantas exóticas que poseía en su haber fueron pedidas —y exportadas desde otras regiones— por mandato del mismito Nezahualcóyotl.

Con más de cinco hectáreas de extensión ofrece a los visitantes la oportunidad de adoptar una cactácea, conocer diferentes tipos de orquídeas (este edificio fue de los primeros en el lugar) y ver “miniecosistemas” con variedad de flora, además de talleres y visitas guiadas para escuelas, que puedes programar.

Parque La Hormiga
Por años este parque perteneció al Estado Mayor Presidencial, era un anexo de Los Pinos, hasta que, en el 2002, paso a formar parte de la comunidad y donde los niños pueden mostrar sus destrezas, pues ahí encontrarán juegos infantiles, áreas verdes, donde podrás realizar picnic o fiestas infantiles.

Papalote Museo del Niño
Después de casi 30 años de operación, este museo, es incluso uno de los favoritos de Chapultepec, donde podrás disfrutar de la Megapantalla, el Domo y hasta las noches para adultos. Cuenta con cinco núcleos temáticos tales como expresiones, comunicaciones, cuerpo humano, ciencia y nuestro mundo.

Foto:@Papalote_Museo

La mayoría de las veces cuenta con muestras itinerantes que van desde los dinosaurios hasta los personajes más famosos creados en Lego. Una gran opción para saber qué hacer con niños en Chapultepec.

Museo de Historia Natural
Museo que es ideal para acercar a los más pequeños al origen del Universo, la Tierra y la vida sobre la misma. Sus salas incluyen colecciones de minerales, fósiles, esqueletos, taxidermias; distribuidas de manera que el recorrido se vuelve interesante para los niños.

Cuenta con una amplia gama de casi 60 mil insectos, algunos únicos en su tipo que conforman la colección de entomología más rica en este recinto y al Cárcamo de Dolores, que cuenta con dos obras de Diego Rivera, quizá la “Fuente de Tláloc”, la cual termine de asombrar a los niños.

Foto:@ExpansionMX

Por ello esperamos que puedas disfrutar todos y cada uno de estos lugares, hoy que inicia un nuevo mes del año, el cual se pronostica con un clima adecuado para salir de casa.

Con información de: Chilango.com