CDMX YA TIENE HOSPITALES PARA ATENDER COVID-19

Foto:@ABC_Toledo

La jefa de gobierno reiteró que “hasta ahora todos los caos en México han sido leves”.

Ciudad de México, 01 de marzo de 2020.- El gobierno de la capital del país, ya cuentan con los hospitales y el número de personas que pudieran acoger tras el brote del Covid- 19, que se ha hecho presente, sin embargo, estos se mantendrán en anonimato por el momento en que sea necesario dar a conocer, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefe de la Ciudad de México.

Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México, no los queremos mencionar porque también se genera una situación en donde no creo que haga falta; ya en su momento cuando se presente, si llegamos a la fase 2, se anunciaría, pero sí estamos trabajando”.

Fotos:@UniNoticias

Agregó que dependiendo de la fase sería el número de hospitales que se ocuparían de brindar la atención necesaria a la población que lo requiera.

Hoy saben que está el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Nosotros tenemos un hospital, que ya está con todas las características y si hace falta más, estamos ya en la definición de cuáles hospitales y qué características deben tener”

Foto:@PrimeraVoz_Mx

Puntualizó, que pide a lo capitalinos mantenerse informados, a través de los diferentes medios de comunicación, y de los anuncios oficiales que la Secretaria de Salud se están difundiendo.

Hasta ahora todos los casos en México han sido leves y el porcentaje de casos graves relacionados con el nuevo coronavirus es menor, incluso a otras enfermedades”

Con información de: Milenio