MAESTRO PONDRÁ FALTA A ALUMNAS EL 9 DE MARZO

Foto: Twitter

Un profesor de Querétaro aseguró que será firme y asentará la inasistencia con tinta roja.

Querétaro; 29 de febrero de 2020.- Ante la convocatoria para que el próximo 9 de marzo las mujeres se ausenten de sus actividades diarias para protestar en contra de la violencia de género, la publicación en Facebook de un profesor de Querétaro se hizo viral, pues en ella afirmó que aunque no acostumbra pasar lista, es día lo hará y las mujeres que no asistan tendrán falta.

En su texto, el profesor Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, precisó que la medida es para que no se olvide el “día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias”.

El docente generó polémica en redes, pues al inicio de su publicación dejaba en claro que sería rígido pues “ser mujer no era pretexto para faltar”, pero al final de su publicación, dio un giro y dejo en claro que no bastaba con ausentarse, porque esa ausencia tiene que hacerse notar”.

El posteo ya generó más de 50 mil reacciones en Facebook y ha sido compartido más de 36 mil veces y comentado más de 3 mil 800 veces.

Ante la confusión que causó que algunos usuarios no leyeran completo el mensaje y arremetieran contra el profesor, el mismo explicó que en México “hace falta comprender lo que se lee”, pero que lo más terrible es que en el país las mujeres sean violadas, asesinadas o desaparecidas.

Con información de: Milenio