HABRÁ INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN LAS 33 LENGUAS INDÍGENAS

Foto:@4tmx3

El titular del INPN reveló que la información y las medidas de prevención del coronavirus se hará en 33 lenguas indígenas a través de la radio pública.

Ciudad de México, 29 de febrero de 2020.- A través de las 33 lenguas indígenas se dará a conocer la información y las medidas sobre como los ciudadanos deben actuar ante la presencia del coronavirus (Covid-19), pero principalmente el que las diferentes etnias del territorio nacional estén enterados de la presencia de este virus.

Así lo informó, Adelfo Regino Montes, titular el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), quien agregó que:

Foto:@RNV_indigena

Esta es la importancia del Sistema Radiodifusión de los Pueblos indígenas como ya lo anunciamos tenemos 22 en todo el país en 17 entidades de la república y estamos transmitiendo en 33 lenguas indígenas, y justo yo ayer ya de la instrucción para que podamos difundir toda la información en las lenguas indígenas de nuestro país”.

Esa es la instrucción que he dado, ya pues nuestra gente debe estár informada, que todos tengamos la información, para realizar las acciones preventivas que sean necesarias, desde luego sin caer en pánico, en el alarmismo, sino tomar las cosas con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, pero, sobre todo, nuestro caso transmitiendo esta información a las 33 lenguas indígenas y haciendo el esfuerzo comunicativo”, detalló Regino Montes.

El funcionario federal, agregó que la radio pública en lengua indígena tiene una audiencia de más de 16 millones de personas “que nos escuchan de manera diaria, y que nos oyen en donde en ocasiones no pueden llegar otros medios a informar, ósea, nadie nosotros llegamos a los últimos rincones del país.

Foto:@CanalOnceTV

Agregó, que se tiene conocimiento que solo la información llega a los centros urbano, pero no a las comunidades indígenas o comunidades apartadas, por ello es que esta estrategia de dar a conocer que es, como se contrae, y cuales son las medidas adoptar ante la presencia del coronavirus serán transmitidas a través de la radio en las 33 lenguas indígenas del territorio nacional.

Con información de: El Heraldo de México