ECUADOR REPORTA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

Foto:orella_rene

Se trata de una mujer que llego de España.

Ecuador, 29 de febrero de 2020.- Autoridades de Salud del gobierno ecuatoriano confirmaron este día su primer caso de coronavirus, se trata de una persona mayor que llego de España hace unos 15 días, la cual se mantiene aislada en una unidad especial de cuidados intensivos de los 15 hospitales para atender esta enfermedad.

Esto lo dio aconocer la ministra de Salud, Catalina Andramuño, tras confirmar el caso ubicado en Guayaquil, por ello se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad catalogada de “muy alto riesgo”, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto:@elsoldmargarita

Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador”, indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, agregó que la mujer arribó de España “sin síntomas” el 14 de febrero.

Asimismo, dijo que la paciente es una mujer adulta que padece enfermedades preexistentesm “ha venido de España a Ecuador” y que en un principio no presentó síntomas hasta que detectó y confirmó la enfermedad, por lo que fue aislada en una unidad de terapia intensiva.

Ante ello, la ministra de Gobierno, María Paula Romo señaló que en Quito han solicitado la suspensión de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en le suroeste del país, ante la detección de su primer caso de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, tras la confirmación del primer caso de Covid-19, se aplicarán varios protocolos sugeridos para evitar la propagación de dicho virus.

Foto:@eluniversocom

Por su parte el presidente del país, Lenín Moreno, puntualizó que sigue de cerca la atención de la mujer, así como de las medidas implementadas para los escuatorianos de mantener la calma y seguir las instrucciones.

Concluyó que las autoridades han realizado un cerco epidemiológico con todas las personas que han tenido algún tipo de contacto con la paciente y se ha hecho un censo y seguimiento de las 80 personas que ya están en el plan de vigilancia, sin que por el momento ninguna haya presentado síntomas de la enfermedad cuando ya se cuentan catorce días de observación.

Con Información de: Milenio