CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN TORREÓN

Foto: Twitter

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, informó que la contagiada es una mujer de 20 años, quien estuvo en Milán, Italia.

Coahuila; 29 de febrero de 2020.- El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Torreón, y el cuarto a nivel nacional.

Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de salud nacional, por el gobierno un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón”, dijo.

El mandatario informó que la contagiada es una mujer de 20 años de edad, la cual entre enero y febrero, estuvo de viaje en Milán, Italia.

Además, añadió que la paciente presentó síntomas a los dos días de llegar a México, acompañada de dos personas más, quienes ya se están buscando.

A los dos días inició con os síntomas, venía con otros dos jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión”, detalló.

El Gobernador aseguró que las autoridades locales están preparadas para atender el contagio; sin embargo, pedirá a la Secretaría de Salud estatal informar sobre el caso, para no que no se genere pánico.

Coahuila anunció que ya estar preparado en caso de que hubiera algún brote y también no alarmar a la población, no quisiera caer en alguna cuestión que pudiera causar pánico en la Laguana”, dijo.

El caso ya está en manos del Sector Salud Nacional y ya se encuentra aislada la paciente con los medicamentos”, informó.

Con información de: Milenio