SEDUC ENTREGA BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS A PLANTELES ESCOLARES

Foto:Cortesía

Benefician a Jardines de Niños, Centros de Atención Múltiple, USAER y Secundarias Técnicas.

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2020. Alumnos de 7 mil planteles de los Subsistemas Estatal y Federalizado recibieron un Botiquín de Primeros Auxilios, con lo que la Secretaría de Educación del Estado de México, promueve las acciones preventivas en los planteles escolares.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, acompañado por Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud, y Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General del SNTE Sección 17, entregó los kits en el Jardín de Niños “Lic. Agustín González”, de Toluca, ante alumnos, docentes, directos y padres de familia, de las escuelas beneficiadas.

Foto:@Cortesía

El funcionario estatal explicó que el trabajo conjunto entre las diferentes dependencias del gobierno estatal, permite estar pendiente de la salud de los niños y los jóvenes en los Jardines de Niños, los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y las Secundarias Técnicas.

Gracias a este trabajo conjunto que hacemos entre las diferentes dependencias del Gobierno del estado, en este caso la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, es que estamos pendientes de algo que es importante, para nuestros niños y para todos, que es la salud. Ustedes saben que la salud es lo más importante que tenemos porque sin salud no podemos hacer nada más.

Foto:Cortesía

Gracias a este apoyo y este trabajo coordinado entre las dos dependencias, es que hoy podemos hacer entrega de 7 mil botiquines, igualmente quiero agradecer a Gabriel su apoyo, gracias Doctor, porque estos botiquines los vamos a entregar en 7 mil escuelas, esto quiere decir que todos los Jardines de Niños, todos los CAM, las USAER y Secundarias Técnicas del estado contarán con un botiquín de éstos”, expresó.

Indicó que cada botiquín contiene diferentes productos para atender primeros auxilios en caso de necesitarlo, como es alcohol, gasas, agua oxigenada y otros elementos que sirven para la atención primaria ante un incidente.

Foto:Cortesía

Fernández Campillo comentó que el Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaria de Educación trabaja todos los días para mejorar el sector educativo en el Estado de México.

Asimismo, agradeció a las maestras y maestros su trabajo, su empeño y dedicación para que todos los días los niños tengan mejores oportunidades, más conocimientos y salgan adelante.

Con información de: Redacción