SE AGOTAN CUBREBOCAS ANTE PRIMER CASO DE COVID-19 EN LA CDMX

Foto:@PonchoMunoz

Se adquieren productos tales como el gel antibacterial, las toallas desinfectantes, entre otros productos.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.- Ante la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus a territorio nacional, genero temor entre los habitantes, quienes desde las primeras horas del día de hoy llevaron a cabo la compra de pánico de cubrebocas y gel anti bacterial a grado de que prácticamente este insumo sea agotado en los diferentes centros comerciales y farmacias del país, así lo dieron a conocer autoridades sanitarias.

Durante un recorrido realizado en dos cadenas comerciales de la ciudad, se pudo constatar que los cubrebocas, habían sido consumidos en tu totalidad, mientras que en la última tienda solo se halló un paquete con tan solo diez piezas.

Foto:SoyElPoblano

Desde la siete de la mañana comenzó la venta de cubrebocas y de gel, no ha parado de llegar la gente, teníamos 50 paquetes y se acabaron de inmediato, y no nos ha dicho cuándo van a surtir de nuevo”, comentó una de las vendedoras en una de las farmacias de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte los empleados de las farmacias dieron a conocer que la demanda de los cubrebocas creció a partir del lunes, mientras que sólo uno de ellos aseguró que las compras aumentaron desde la semana pasada.

En lo que va de la semana vinieron más personas a comprar, llevaban de cinco a diez paquetes a un costo de entre 15 a 18 pesos, con diez piezas cada uno”, comento uno de los empleados.

En la sucursal de Polanco se tenían alrededor de 300 cubrebocas, pero a media mañana se habían terminado. “Se están llevando por paquetes”, expresaron los empleados.

Foto:amogobvio

Ante la presencia de un caso de coronavirus en la capital del país, ha alertado las compras de pánico tanto de los cubrebocas, como de los productos desinfectantes al interior de los diferentes centros comerciales.

Con Información de: La Jornada