PODRÍA INER DAR DE ALTA AL PRIMER PACIENTE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS EN MÉXICO

Foto: @decisionsv

José Arturo Martínez Orozco, jefe de infectología del INER, señaló que el hombre presenta síntomas leves.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. – Pronto se podría dar de alta al primer paciente diagnosticado con coronavirus en México, así lo informó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con una entrevista a Grupo Fórmula, José Arturo Martínez Orozco, jefe de infectología del INER, señaló que el hombre presenta síntomas leves como de una gripe común, por lo que, “a la brevedad se podría dar de alta”.

El paciente tuvo pocos días de contacto en la ciudad. Estuvo con su familia: prácticamente fue nulo el contacto con otras personas”, comentó.

Sin embargo, aunque se le dé de alta aún deberá estar al menos dos semanas aislado en su casa. Martínez Orozco indicó que esto también aplica para cualquier persona que llegue a ser contagiada, pese a que no tengan síntomas graves, el aislamiento de 14 días será obligatorio para evitar la expansión del COVID-19.

Por otra parte, el funcionario destacó que “más del 80 por ciento son gripes comunes, enfermedades muy leves y sólo el 4 por ciento de esas enfermedades son críticas, que requieren ingreso a terapia intensiva. De esos pacientes críticos, los factores más asociados son diabetes, hipertensos, EPOC o asma”.

Con información de: Grupo Fórmula