MITO O REALIDAD QUE LYSOL Y CLOROX SON EFECTIVOS PARA MATAR EL CORONAVIRUS

Foto:@LaloEduardoMx

De acuerdo con el CDC, en la década de los 60 se identificó por primera vez el coronavirus en humanos.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. – Tras confirmarse la existencia de dos casos portadores de la infección del coronavirus en la capital del país y Sinaloa, los ciudadanos han comenzado a realizar las llamadas compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes domésticos.

El consumo de las marcas de productos como Lysol y Clorox han sido los que encabezan la lista de los mexicanos, ya que dentro de su instructivo prometen matar el 99.9 por ciento de las bacterias y los virus.

Incluso se ha mencionado en las etiquetas que es capaz de desinfectar las superficies que contengan la infección del coronavirus y de cepas de gripe como el E.coli y Salmonela, entre otras.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes ha sido si estos desinfectantes son verdaderamente capaces de combatir la nueva infección, la respuesta aún no se sabe con exactitud pues la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), ha señalado que su capacidad de matar el virus no ha sido científicamente probada.

Cabe mencionar que, el coronavirus en humanos ya había sido identificado por primera en la década de 1960, de acuerdo a los Centros para el Controk y la Prevención de Enfermedades (CDC) y hay siete tipos de este virus; sin embargo, en 2020 surgió una infección nueva, de la cual no hay vacunas ni tratamientos antivirales que lo ataquen.

Por esta razón, en las etiquetas se menciona que los productos desinfectantes son efectivos para combatir el virus, por lo que se cree que también pueden funcionar contra el nuevo coronavirus.

La propia EPA ha señalado que tras confirmarse que los productos de Lysol, Clorox y otros desinfectantes son capaces de matar los otros virus, las personas pueden utilizar de forma segura las toallitas y aerosoles para desinfectar áreas expuestas al nuevo coronavirus, aunque aún faltará la confirmación científica definitiva d que estos pueden proteger del virus, cuando sea probado directamente con la cepa.

Con información de: CNN