ISRAEL DESARROLLA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS; EN SEMANAS ESTARÍA LISTA

Foto:@IsraeliSpanich

A partir de una previa diseñada para el combate de la bronquitis infecciosa aviar

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.- Se prevé que en las próximas semanas se dé a conocer una nueva vacuna contra el coronavirus, la cual está siendo desarrollada por Israel.

De acuerdo con investigadores del Instituto de Investigación de Galilea, dieron a conocer que la vacuna pudiera estar disponible dentro de tres semanas, tras un periodo de prueba de 90 días, expresó Ofis Akunis, ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio.

Los investigadores israelíes desarrollaron una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa aviar, un tipo de coronavirus vinculado a las aves de corral, además según sus estudios, el desarrollo del mismo método inmune en seres humanos sería factible dado que el virus que los infecta, COVID-19, es muy similar al de la bronquitis aviar.

Por su parte el director del Instituto de Investigación Galilea, David Zigdon, puntualizó que es necesario que se desarrolle un método de inmunidad en los humanos debido a la propagación del virus con epicentro en Wuhan, China, el cual se presentó a finales de diciembre de 2019, por lo que la prioridad es tenerla lista dentro de un periodo de ocho a diez semanas.

Foto:@PueblaenLinea

Vacuna contra coronavirus se administraría vía oral

Los investigadores Israelitas, han dicho que el objetivo es que la vacuna pueda administrarse de forma oral, por lo que vienen trabajando las 24 horas del día, con algunos socios para acelerar el proceso de investigación en humanos para completar el desarrollo del producto.

Sin embargo, han existido algunas críticas ante la premura por el desarrollo de esta vacuna sin medir el riesgo o pruebas en humanos, ya que esta pudiera ser peor que los efectos que esta pudiera generar por contrarrestar al Covid-19.

Foto:@subrayadomexico

Por último, de acuerdo con las cifras de tenia contemplados 82 mil 892 personas infectadas por este virus, la mayor parte se encuentran en China continental, además de dos mil 810 personas muertos principalmente de la provincia de Hubei, aunque se tienen registros de que 33 mil 253 pacientes que se han recuperado, previamente contagiados de coronavirus.

Con información de: SDPNoticias