IGLESIA LLAMA A SUSPENDER “SALUDO DE LA PAZ EN LAS MISAS

Foto:@PublimetroMX

Este puede realizarse mediante una reverencia.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.- Y ante la llegada del coronavirus a la república mexicana, la conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), anunció algunas medidas ante la eventual emergencia sanitaria por parte de la iglesia.

Mediante un comunicado hace un llamado a los obispos y sacerdotes para que se suspenda el saludo de mano con contacto físico.

Foto:@Radio_Formula

Ojo, las autoridades del obispado, no piden que se elimine el “saludo de la paz” sino que este se sustituya con una reverencia o un signo de voz.

Aunado a ello, considera que la Sagrada Comunión (la hostia) sea distribuida en la mano y no en la boca, por ello se hace un llamado para que todos le den la seriedad que merece y estar atentos para prevenir y enfrentar esta enfermedad.

Pidieron a los feligreses a seguir las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

Foto:@sopitas

De igual manera utilizar el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

La superficie y objeto de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión deberán ser limpiados y desinfectados constantemente.

Por último, dijeron que en caso de presentar padecimientos respiratorios, acudir al médico o quedarse en casa.

Con Información de: Sopitas.com