CLIMA CÁLIDO Y PROBABILIDAD DE LLUVIAS ES EL PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA HOY

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2020

Con posibilidad de lluvias aisladas por la tarde, este viernes el termómetro marcará una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 1°C en el Estado de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes predominará el clima cálido en el Valle de México con cielo medio nubaldo y aumento de nubosidad por la tarde.

En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 9°C.

Una masa de aire, que se asoció al frente No. 41, mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos y bancos de niebla en el oriente y sureste de México, evento de Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 4 a 6 metros en dicho golfo, además de vientos de componente norte de 50 km/h en Tabasco, sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante el día sobre el occidente y sur del territorio nacional.