AUMENTA USO DE CUBREBOCAS DE PASAJEROS Y EMPLEADOS EN EL AICM

Foto: Carlos Ojeda

Pasajeros de vuelos provenientes del extranjero, informaron que no se les practicó ningún examen médico al abandonar su país y ni en su llegada al AICM.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. – Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la capital del país, aumentó el uso de mascarillas y cubrebocas entre los extranjeros que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde incluso parte de su personal utiliza este implemento sanitario para prevenir la enfermedad.

En la agencia donde compramos los vuelos, nosotros vamos a Turquía, Estambul y vamos para aquel lado y nos recomendaron que los usáramos, inclusive en el paso Texas hay escasez de máscaras de estas de filtro de carbón… trajimos una caja cada quien, mi hija trae 10, la caja tiene 10, nada más por prevenir”, explicó un ciudadano norte americano durante su llegada a México, quien era acompañado de su esposa y su hija.

Los pasajeros de vuelos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Colombia y Europa, donde ya se reportan casos de este padecimiento, informaron que no se les practicó ningún examen médico al abandonar su país de origen y durante su llegada a la terminal aérea de la capital del país, a pesar de que algunos presentan resfriado común, considerado uno de los síntomas del COVI- 19.

¿A tú llegada a la Ciudad de México, hubo algún filtro sanitario, alguna explicación? “Hasta el momento no, lo único que me llama la atención, es que, en comparación con vuelos previos, ya hay más personal del aeropuerto que está usando cubrebocas, pero fuera de eso nada”, afirmó otro de los pasajeros proveniente de Europa.

Foto: Carlos Ojeda

Se confirmó que en algunos aviones, ciudadanos extranjeros decidieron utilizar mascarillas o cubrebocas como medida de prevención ante el riesgo de contraer la infección que se ha expandido por todo el mundo.

Trajimos nuestro desinfectante de manos, nuestro alcohol, trajimos nuestras máscaras por si venía alguien enfermo en el avión ponernos nuestras máscaras, pero todo estuvo muy tranquilo”.

Por ejemplo, en mi avión venían como 10 personas con cubrebocas, pero no sabemos si estaban enfermos o sólo para prevenir”, explicaron algunas de las turistas colombianas que llegaron a nuestro país.

Hasta el momento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa operando con normalidad, sin que se tenga alguna restricción por el coronavirus.

Iris Flores