5 ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS DEFENSAS Y AYUDAN A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Foto:@PfisicayDietas

Si llegarás a sentir algún síntoma de resfriado debes acudir de inmediato al doctor para descartar cualquier enfermedad.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2020.- Ante la llegada del coronavirus a México, es por ello que tomes algunas precauciones. Ya que se presenta como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuham, lugar donde se originó el virus del Covid-19.

Es importante recordar que el comienzo del brote, inicio en un mercado de pescado en China, el cual puede contagiarse por medio de animales y personas.

Algunos de los síntomas, que han dado a conocer las autoridades de salud, por los cuales se puede presentar el coronavirus son:

Fiebre, Tos seca, cansancio o fatiga, dificultas para respirar y dolor muscular en extremo.

Por ello, te compartimos algunos de los alimentos que te pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico:

1.- Ajo
El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural, ya que tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Además de ayudar a fortalecer las defensas del organismo a eliminar virus y bacterias, que nuestro cuerpo no necesita.

Foto:@opsoms

2.- Cítricos
Tales como el limón, toronja, naranja, lima, entre otros. Poseen vitamina C, que es capaz de potenciar el sistema inmune, ayuda a prevenir resfriados o catarros, además de eliminar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

3.- La cebolla
En muchas ocasiones a la gran mayoría de las personas, este alimento no es muy bien venido, principalmente por el olor que este despide al momento de consumirlo. Sin embargo la cebolla combate enfermedades respiratorias, así como infecciones tales como faringitis, laringitis, infecciones pulmonares e infecciones respiratorias.

Foto:@yanettzy22

4.- Yogur
Este lácteos contiene lactobacillus y probióticos que mejoran la salud, ya que fortalece el sistema inmune además de cuidar al organismo. Sus propiedades a pesar de que se centran a mejorar y cuidar los intestinos, pueden ayudar en gran medida a evitar la presencia de gripas y catarros.

5.- Agua
El consumo constante de agua (al menos dos litros al día) ayuda a disolver y combatir la mucosidad, mantiene hidratada y proteger de diversas infecciones.

Foto:Ejercitandome

Sin embargo, las autoridades de salud han recomendado lavarse las manos constantes, evitar contacto con personas que parecieran tener algunos de los síntomas antes mencionados, evitar tocarlos los ojos, boca y nariz, comer alimentos sanos y evitar las carnes crudas. Y acudir a eventos masivos.

Toma en cuenta todas las recomendaciones y evita alimentarte de carnes crudas, y que son propensas a contener un alto nivel de bacterias.
Si llegarás a sentir algún síntoma parecido a los que se han dado a conocer debes acudir de inmediato al doctor, para recibir la atención adecuada.

Con información de: EL Heraldo de México