PAPA FRANCISCO SE ENFERMA TRAS EXPRESAR SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS

Foto:@patricimcg

Suspende su encuentro con el clero romano por una “leve indisposición”.

Roma, 27 de enero de 2020.- Y el Papa se une en apoyo a las personas que se encuentran infectadas por el coronavirus, para ello suspendió su tradicional encuentro con el clero romano por presentar una “leve indisposición”, dio a conocer Mateo Bruni, jefe de prensa del Vaticano.

Esta mañana el Santo Padre no ha asistido a la catedral de San Juan de Letrán para la Liturgia penitencial con el clero de Roma. A causa de una leve indisposición, ha preferido quedarse en la zona cercana a la residencia de Santa Marta”, ha señalado Bruni. Sin embargo, el Pontífice sí ha celebrado esta mañana su misa diaria en la residencia de Santa Marta. Además, Bruni ha informado de que el resto de la agenda del Pontífice “procederá regularmente”.

Su santidad el Papa Francisco, durante su acostumbrada audiencia realizada el día de ayer en la Plaza de San Pedro, como una medida de precaución ante la situación que se vive en Italia, por la presencia del virus Covid-19 y que las autoridades de este país, han hecho hincapié a tomar las medidas necesarias con el fin de evitar la propagación del este.

Foto:@Marty_0371

El jefe de prensa del Vaticano, Bruni señaló que personal médico está disponible las 24 horas del día con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus y para ello ha colocado de manera estrategia dispensadores de gel desinfectante para las manos.

Pues como se sabe desde la semana pasada autoridades italianas solicitaron a sus pobladores a evitar acudir a eventos públicos, centros comerciales, entre otros. El Vaticano cancelo algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia.

Foto:@DubyToday

Por último se tiene conocimiento que en Italia los contagiados por el coronavirus supera ya los 350 personas, la mayoría se hayan en la localidad de Lombardía con 259 infectados, entre ellos se registran cuatro menores, confirmó el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

Con Información de: News.culturacolectiva