LLEGAN A 2 MIL 801 LAS MUERTES POR COVID-19

Beijing, China; 27 de febrero de 2020.-

Hasta este jueves, se han registrado 82 mil 027 casos del virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) y 2 mil 801 muertes en el mundo, según lo reportado por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Por otro lado estas cifras significan 38 fallecimientos más que el pasado miércoles, siendo una de las más bajas en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero. Por otro lado, los nuevos contagios a nivel global, durante el último día, ascienden a más de mil. Además, las personas recuperadas en el planeta se elevaron hoy a 33 mil 206, 3 mil 208 más que ayer.

Hasta el momento, Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia, debido a que de un día a otro, los casos aumentaron en 449, para llegar a los mil 595 en total. Por otra parte, el crucero Diamond Princess, anclado en Japón, es identificado por las autoridades como el tercer lugar del mundo donde más casos de infección se contabilizan, con 691 en total.

En las últimas 24 horas, trascendió que Brasil confirmó el primer caso de COVID-19 en Latinoamérica. Además, el país sudamericano tiene bajo observación 20 casos sospechosos. Por otro lado, las muertes fuera de China continental aumentaron en las últimas 24 horas en países como Irán, con 19 en total; Italia, con 12; Corea del Sur, con 13; Japón, con tres, y Francia, con dos decesos por el virus.

Con esto, la cantidad de nuevas infecciones por COVID-19 en el mundo superó por primera vez las registradas al interior del país asiático, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el organismo aún no ha declarado una pandemia, pese a lo que llama “presión por parte de medios y políticos”.

*Con información de: Notimex