EN LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO EN TEPOTZOTLÁN SE OFRECIERON 700 VACANTES

Según las estadísticas, de cada 10 personas que acuden a estas Ferias, cuatro consiguen un trabajo formal

Tepotzotlán, Estado de México, 27 de febrero de 2020

Durante la inauguración de la Feria del Empleo en Tepotzotlán, el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, y el alcalde de este municipio, Ángel Zuppa Núñez, destacaron que las ferias de empleo son un atractivo para quien necesita una oportunidad laboral, pues en un mismo espacio se reúnen empresas y buscadores de trabajo, quienes de inmediato pueden acceder a un empleo formal.

En esta edición 70 empresas regionales ofrecieron 700 vacantes.

Luego de reconocer la participación del sector empresarial, Corona Yurrieta, destacó que las nueve Oficinas Regionales de Empleo continuarán en coordinación con la iniciativa privada para seguir ofreciendo vacantes laborales.

Indicó que con estas ferias se impulsa la generación de empleos, cumpliendo con el compromiso de acercar las fuentes de trabajo a las y los mexiquenses, y agregó que de cada 10 personas que acuden a este tipo de eventos, cuatro consiguen un trabajo.

Al dar la bienvenida, el Presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, afirmó que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de todos los gobiernos, pues si la población tiene una ocupación, cuenta con posibilidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Al evento asistieron la Diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Infantil, Jaime Rebollo Hernández, así como representantes del ámbito empresarial, buscadores de empleo e integrantes del ayuntamiento.