CONSIGUE LA FISCALÍA MEXIQUENSE UNA CONDENA DE 47 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMICIDA

Chalco, Estado de México, 27 de febrero de 2020

Luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente presentó las pruebas contra Ricardo Iván Morales Gómez, por el delito de homicidio, un juez lo sentenció a 47 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que este hombre asesinó al exesposo de su pareja sentimental en el año 2018.

De acuerdo con las investigaciones, el 2 de septiembre del 2018 el ahora sentenciado se encontraba en un local de venta de películas junto a una mujer con la que sostenía una relación sentimental, sitio al que arribó el ahora occiso, quien fue pareja de esta mujer, e iniciaron una discusión.

La víctima abordó su automóvil y se alejó del lugar, sin embargo el ahora sentenciado lo siguió y le disparó privándolo de la vida.

Derivado de este homicidio fue iniciada una investigación y con la información recabada por Policías de Investigación (PDI), el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en octubre del mismo año.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Autoridad del Distrito Judicial de Chalco le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.