CHINA TENDRÍA LISTA UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Foto:@HoyChivilcoy

La OMS reconoció a China como el nuevo  ejemplo para controlar epidemias.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.- En la carrera por encontrar una vacuna para contrarrestar el virus Covid-19, el embajador de China en México Ma Zhen, dio a conocer este día que su país tendrá lista una vacuna contra este virus, pues tanto el gobierno como el pueblo chino han cumplido la misión imposible de contener la epidemia.

Según algunos institutos de investigación ya tienen la vacuna y está en espera de ensayo clínico. En China estamos tomando las medidas más estrictas, más completas, más exhaustivas para contener este Coronavirus. A las personas que necesariamente tengan que salir de la frontera, intensificamos la inspección sanitaria para reducir al mínimo de contagio al exterior. En la última semana, los nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei muestra una clara tendencia a la baja y en el resto del país los nuevos casos registran más de 20 días en disminución”, dijo Ma Zhen, vocero embajada de la República Popular China en México.

Foto:@Hassimury

Zhen, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció a China por el gran esfuerzo, para controlar la epidemia.

Aunado a ello se tiene conocimiento de la empresa de biotecnología Novacax, ha “progresado en sus esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna para proteger a las personas contra el coronavirus”.

Novavax dijo que está buscando varios candidatos a vacunas para animales y espera poder reducirlos para encontrar “un candidato óptimo para las pruebas en humanos, que se espera que comiencen a fines de la primavera (boreal) de 2020”.

Foto:Nossofabio

Nuestra experiencia previa trabajando con otros coronavirus, incluidos MERS y SARS, nos permitió movilizarnos rápidamente”, dijo el director ejecutivo de Novavax, Stanley Eck. Agregó que Novavax tenía la esperanza de que podría comenzar las pruebas clínicas de Fase I en mayo o junio.

Con información de: NTelevisa. News