CASI LINCHAN EN MILPA ALTA A SUJETO ACUSADO DE QUERER SECUESTRAR A UNA MUJER Y SU HIJO

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020

Pobladores de San Pedro Atocpan, perteneciente a la alcaldía de Milpa Alta, aprehendieron ayer a un presunto secuestrador y violador mientras intentaba raptar a una mujer en compañía de su hijo de cinco años de edad.

Todo comenzó desde las siete de la tarde cuando el imputado a bordo de un vehículo tipo Tsuru quiso raptar a la señora, misma que al sentirse agredida comenzó a forcejear provocando que el auto en el que intentaba llevársela terminara volcado.

Fue entonces que la víctima comenzó a pedir ayuda a vecinos y transeúntes quienes de inmediato lograron la captura del posible agresor, tanto fue el coraje de los locatarios que le propinaron tremenda golpiza, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para rescatarlo ser linchado.

Por su parte, los vecinos al no recibir respuesta de las autoridades ante las demandas de mayor seguridad, alumbrado público y que cese el abuso de autoridad, bloquearon durante 3 horas la circulación sobre la carretera Xochimilco Oaxtepec a la altura del poblado de San Pedro, hasta que arribó el alcalde Octavio Rivero Villaseñor y se comprometió a cumplir con los requerimientos.

Pasada la media noche los habitantes lograron un acuerdo con el alcalde y decidieron levantar el bloqueo que mantenían con neumáticos prendidos, al punto arribaron aproximadamente 300 elementos granaderos para resguardar el perímetro, después de rescatar al implicado de la muchedumbre fue trasladado a la Fiscalía de Milpa Alta donde se decidirá su situación jurídica.

*Abraham Mojica