AUMENTA EL CANIBALISMO ENTRE LOS OSOS POLARES

(FOTO: Russ)

Científico ruso advierte que la disolución del hielo y la actividad humana destruyen su hábitat

Moscú, Rusia, 27 de febrero 2020.-

De acuerdo con investigaciones realizadas por el Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, en el Ártico ha aumentado el número de osos polares que abandonan sus sitios tradicionales de caza, esto debido al derretimiento del hielo por el calentamiento global, lo que ha provocado se enfrenten a una crisis sin precedentes.

Estos especialistas afirman que no es raro ver que uno de estos animales se coma a otro de su misma especie, lo extraño es la frecuencia con la que actualmente sucede.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos -que solían producirse rara vez-, ahora son bastante frecuentes”, expresó el experto de osos polares Ilya Mordvintsev, perteneciente a esta institución.

Al mismo tiempo estos investigadores afirmaron que este comportamiento puede ser consecuencia al aumento de personas que trabaja en el Ártico, de esta forma no solo el calentamiento está acabando con sus fuentes de alimento, sino también las actividades humanas.

Con información de: fayerwayer.com / elsoldemexico.com