UAEMex destituye a profesor de Prepa 1 por denuncias de acoso sexual

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2020

A través de un comunicado la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense informó que derivado de las conductas reprobables por parte del profesor Miguel Angel “N”, señalado de acoso sexual hacia alumnas de la Preparatoria No. 1 y de haber dicho que la “carne es débil”, el rector ordenó destituirlo de manera inmediata.

El rector Alfredo Barrera Baca, ordenó separar de clases al profesor sobre el que hay al menos diez denuncias de acoso, realizadas por estudiantes del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”.

La UAEM informó que durante la visita que se realizó la tarde del martes 25 de febrero a este plantel, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor de la Prepa 1.

En el comunicado, la Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.