SE PRESENTARÁ GARCÍA LUNA A AUDIENCIA EN NUEVA YORK ESTE JUEVES

Foto: @EnlaceMexicoMX

Entre las pruebas que podrían utilizar en su contra están videos, fotografías y documentos relacionados con drogas, armas y decomisos de dinero.

Estados Unidos, 26 de febrero de 2020. – Este jueves Genaro García Luna se presentará ante la corte en Nueva York para plantear, junto a su defensa legal, los argumentos con los que intenta enfrentar su proceso en libertad pagando una fianza de un millón de dólares.

Se prevé que los fiscales que llevan el caso en su contra por tráfico de drogas y hacer declaraciones falsas en Estados Unidos, encabezados por Richard Donoghue, presenten algunas de sus pruebas que lo incriminen para mantenerlo en prisión de cara a su juicio.

De acuerdo con Milenio, García Luna entregó una carta al juez Brian Cogan para pedirle que a cambio del “modesto paquete de fianza”, respaldada por medio de bienes inmuebles y la firma de tres personas financieramente solventes, le permita enfrentar su proceso en libertad para, entre otras cosas, preparar su estrategia legal adecuadamente.

Cabe mencionar que, los fiscales pueden utilizar como prueba para dejar al ex secretario de Seguridad Pública en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, decenas de videos, fotografías, y documentos relacionados con drogas, armas y decomisos de dinero. Incluso, grabaciones de llamadas interceptadas.

Por otra parte, se espera que durante el juicio se utilicen testimonios de algunos de los testigos que declararon en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos Sergio Villareal El Grande, Dámaso López y Jesús Reynaldo El Rey Zambada, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Con Información de: Milenio