IMSS AFIRMA QUE MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

Foto: Twitter

El Instituto cuenta con la medicina para tratar la posible llegada del virus a territorio mexicano.

Toluca, Estado de México; 26 de febrero de 2020.- Este miércoles, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Robledo Aburto, afirmó que México está preparado para enfrentar el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, aseguró que el IMSS cuenta con medicinas y 850 ventiladores pulmonares para tratar el padecimiento inherente al virus.

Sin embargo, el Director reconoció que aún no existe una cura para el virus, pero como en otros países, se está trabajando para prevenir alguna eventualidad.

Además, señaló que diariamente se emiten fichas informativas en la página oficial del IMSS, donde el instituto se encuentra alerta desde que se tuvo la primera noticia de esta mortal enfermedad.

Cabe recordar que, el COVID-19, ha infectado a más de 80 mil personas a nivel mundial y ha provocado 2 mil 700 muertes, la mayoría en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus, debido al incremento de casos en Italia.

Con información de: El Financiero