DESTITUYEN A DIRECTOR DE ESCUELA DE CUAUTITLÁN IZCALLI QUE ACUSÓ A ALUMNAS DE PROVOCAR QUE LES TOMARAN FOTOS DEBAJO DE LA FALDA

Toluca de Lerdo, Estado de México, 26 de febrero de 2020

La Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán México, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas del plantel.

De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

Con ello, dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de todas las instancias necesarias para garantizar la integridad y emocional del alumnado en dicho plantel.

La Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad mexiquense.

Cabe destacar que este profesor fue exhibido la tarde de este martes en un video en el que durante una protesta de alumnas que denunciaban que sus compañeros les toman fotos debajo de la falda, el profesor las culpó de provocar este tipo de actos de acoso sexual.