ANUNCIA MARÍA SHARAPOVA SU RETIRO DEL TENIS

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020

La tenista rusa de 32 años, Maria Sharapova, anunció este miércoles que se retira del deporte blanco, luego de 28 años de realizar esta práctica deportiva.

El retiro de Sharapova se debe a las constantes lesiones que ha padecido en los últimos años, pues desde el 2008 padece de una dolencia crónica en su hombro derecho.

La última vez que participó en un torneo fue en la pasada edición del Abierto de Australia, al que acudió en compañía del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

Durante las casi tres décadas que practicó tenis, la considerada diva de la raqueta ganó cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas), llegó a ser la número 1 mundial, ganó la Copa Federación y plata en los Juego Olímpicos de Londres.

Fue durante muchos años la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas, aunque siempre fue fiel a la multinacional Nike, que le permitía diseñar sus modelos, y su último gran contrato lo firmó con la marca de agua Evian.

El tropiezo en la carrera de Sharapova fue cuando dio positivo a meldonium durante el Open de Australia de 2016.

A través de una carta la tenista rusa asegura que se marcha para nunca más volver.