VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN ROBO A LAS INSTALACIONES DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EN TOLUCA

El robo fue a las instalaciones del medio Alfa Diario

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2020

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Emilio “N”, en el delito de robo con violencia en agravio de un medio de comunicación en Toluca, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso.

Los hechos por los cuales es investigado este sujeto, ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando el imputado y otros dos sujetos habrían ingresado a las instalaciones del medio de comunicación Alfa Diario, situadas en la calle Santos Degollado, de la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca.

Las investigaciones iniciadas por esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, estas personas se presentaron a la sede del mencionado medio de comunicación y pidieron pasar para dejar un documento, tras lograr que se abriera la puerta, éstos habrían amagado con armas de fuego al guardia de seguridad.

En seguida irrumpieron en la redacción del diario, donde sometieron a los trabajadores a quienes despojaron de sus pertenencias, además de equipo de cómputo, entre otros objetos de valor. Luego huyeron del lugar en un vehículo de la marca Nissan, con cromáticas de taxi.

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente Juan Emilio “N”, fue ingresado al Penal de la zona donde un Juez resolvió iniciarle un proceso legal en su contra, por el delito de robo con violencia, sin embargo, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea emitida una sentencia condenatoria en su contra.