MUJERES PUEDEN CONTRAER MATRIMONIO EN MENOS DE UN AÑO TRAS DIVORCIO

Foto: Twitter / @conectmigrante

El artículo 158 del Código Civil Federal establecía que la mujer no puede contraer matrimonio hasta pasados 300 días de su separación.

Ciudad de México; 25 de febrero de 2020.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad derogar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establecía que la mujer no puede volver a casarse hasta 300 días después de la disolución del anterior.

La diputada, Pilar Ortega, señaló sobre el dictamen que es una paradoja que tengamos disposiciones del pasado que genera restricciones a los derechos de las mujeres.

Afortunadamente ya son la mayoría de las entidades federativas quienes han eliminado dicha disposición que establece una condición de igualdad en un aspecto tan importante como es el matrimonio”, explicó.

Estamos convencidas que dicha iniciativa construye y busca atender las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres”, agregó la legisladora.

Asimismo, la diputada, Lyndi Burgarin, señaló que el objetivo es corregir una disposición que se encuentra obsoleto, pues las mujeres solo podrían contraer matrimonio en los primero 300 días si se encuentran embarazadas de la nueva pareja.

Con información de: ADN 40