SE LLEVÓ A CABO LA SEXTA EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL URBANO DE SALTO CON GARROCHA EN EL ESTADIO AZTECA

Foto: Twitter

Durante el encuentro de salto con garrocha, se igualó el máximo récord en territorio mexicano.

Ciudad de México; 24 de febrero de 2020.- Con una marca de 5.90 metros, los estadounidenses Jacob Wooten y Matt Ludwig hicieron el salto más alto con pértiga en territorio mexicano de los últimos 15 años, en el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, el cual se celebró en el estacionamiento en el emblemático Estadio Azteca.

Con este registro, igualaron la marca que hizo su compatriota Toby Stevensin en 2005, en el estado de Nuevo León.
Wooten fue el primero en pasar la altura, y por ello conquistó la prueba, después lo hizo Ludwig. Aunque también el estadounidense Audie Wyatt rompió una pértiga, saltó 5.82 metros, para quedarse con la tercera posición. Ellos dieron el registro mínimo para ir a Tokio 2020.

Me encantó la energía del público, no habría podido saltar tan alto sin ellos, y que todos estuvimos e impulsándonos unos a otros para hacerlo mejor”, dijo Wooten.

Por su parte, el mexicano Jorge Luna, mejoró su marca por dos centímetros, con 5.62 metros para ubicarse como cuarto.

Estos registros no se ven en muchas partes del mundo; competir con atletas tan talentos me emociona. Estoy feliz, pero no conforme, sigo buscando la marca olímpica. Tenemos indicios positivos de que podemos mejorar más”, expresó.

Finalmente, la atleta canadiense Anicka Newell, olímpica en Río 2016, obtuvo el triunfo en el evento femenil con 4.55 metros, seguida por las estadounidenses Daylis Caballero y Lexi Jacobus.