MUEREN TRES ESTUDIANTES Y UN CONDUCTOR DE UBER EN PUEBLA

Foto: Twitter

Dos de las víctimas eran originarias de Colombia y uno del estado de Veracruz.

Puebla; 24 de febrero de 2020.- Tres de las cuatro personas encontradas sin vida esta mañana en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla, fueron identificados como estudiantes, dos de ellos de intercambio.

Dos de las víctimas eran alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y uno más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de un comunicado, la UPAEP informó que José Antonio Parada, de 22 años y Ximena Quijano, de 25 años, ambos de origen colombiano, eran estudiantes de intercambio en la Facultad de Medicina de esa casa de estudios.

Los dos colombianos se desempeñaban como médicos internos de pregrado, ya que desde agosto del año pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

Por su parte, la BUAP confirmó que otra de las víctimas encontradas esta mañana en un camino de terracería cercano a la carretera México – Puebla y al Aeropuerto Hermanos Serdán, fue identificado como Francisco Tirado, de 22 años, quien era estudiante de Medicina y originario del estado de Veracruz.

La cuarta víctima fue identificada con el nombre de José Manuel Vital, quien era el conductor de la plataforma de UBER.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del estado, aseguró que ya hay tres detenidos relacionados a este múltiple asesinato.

Asimismo, mencionó que en las próximas horas se llevarán a cabo cateos en tres domicilios en los que se esperan encontrar indicios sobre este caso, además de que se practicarán las necropsias para identificar el tipo de lesiones que presentan las víctimas.

Cabe mencionar que los jóvenes acudieron el día de ayer a presenciar el Carnaval en Huejotzingo y que a las 22:15 horas pidieron el servicio de un UBER para regresar a sus casas.

Con información de: Proceso