La Comisión Europea indicó a su personal que comience a utilizar Signal, en un esfuerzo por aumentar la seguridad de sus comunicaciones.
Toluca, Estado de México; 24 de febrero de 2020.- La Comisión Europea indicó a su personal que comience a utilizar Signal, la cual es una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo, en un esfuerzo por aumentar la seguridad de sus comunicaciones.
La instrucción apareció en los paneles de mensajería interna a principios de este mes, al señalar que “Signal ha sido seleccionada como la aplicación recomendada para la mensajería instantánea pública”.
La app es favorecida por los activistas de la privacidad debido a su cifrado de extremo a extremo y a su tecnología de código abierto.
Es como WhatsApp de Facebook e IMessage de Apple, pero se basa en un protocolo cifrado que es muy innovador”, dijo el experto en criptografía de la Universidad de Lovaina, Bart Preneel.
Cabe recordar que, Signal, fue desarrollada en 2013 por activistas de la privacidad, la app está respaldada por una fundación sin fines de lucro, además, cuenta también con el respaldo del fundador de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó la empresa en 2017 después de enfrentarse con el liderazgo de Facebook.
Finalmente, los expertos de privacidad consideran que la seguridad de Signal es superior a la de otras aplicaciones.
Con información de: EL UNIVERSAL
Comments are closed.