DETIENEN EN JALISCO A SUJETO INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 24 de febrero de 2020

Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se trasladó a Zapopan, Jalisco, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Cristóbal “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

La FGJEM informó que este individuo se encontraba oculto en dicha entidad para evadir la acción de la justicia, pero las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México permitieron localizarlo.

Al ser detenido, a Cristóbal “N” se le informó que el motivo de la aprehensión es por el delito de homicidio calificado, por lo que, tras ser asegurado en Jalisco fue trasladado a territorio mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

La Fiscalía mexiquense informa que el delito por el cual es investigado, se registró el día 23 de febrero de 2014, al interior de una bodega de materiales para construcción ubicada en la colonia Prizo I, del municipio referido, donde se encontraba la víctima con su hermano, así como el detenido y dos individuos más, quienes ingerían bebidas alcohólicas.

Los tres individuos habrían iniciado una discusión con la víctima y luego al parecer lo golpearon con herramientas para construcción, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico.

Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar a Cristóbal “N”, como un probable agresor.

Las autoridades recuerdan que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.