COMEPESCA AFIRMA QUE HABRÁ GRAN ABASTECIMIENTO DE PESCADO Y MARISCOS DURANTE LA SEMANA SANTA

Foto: @SergioyLupita

El periodo de cuaresma inicia el 26 de febrero y concluirá el 10 de abril, temporada en la que crece el consumo de éstos en México.

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020. – El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) aseguró que habrá un gran abastecimiento de pescados y mariscos previo y durante la temporada de Semana Santa en todo el país.

Manuel Montes, miembro de la Comepesca, señaló que “en nuestro país, tenemos importante producción de pescados y mariscos por temporada y en esta cuaresma estarán disponibles opciones nutritivas y económicas”.

Además, informó que se llevará a cabo un evento en el que se fortalecerá la tradición de consumir pescados y mariscos mexicanos durante la vigilia, y se dará a conocer las especies que se consumirán en el territorio como una alternativa económica y viable.

Cabe mencionar que, el periodo de cuaresma inicia el miércoles 26 de febrero y concluirá el viernes 10 de abril, temporada en la que crece el consumo de pescados y mariscos en México.

Dada esa tradición religiosa y la importancia para el sector pesquero y acuícola nacional, realizamos este evento para fortalecer la tradición cristianan a de consumir pescados y mariscos en los días de vigilia y así dar a conocer las especies que se consumirán en el territorio nacional durante esta temporada, como una alternativa económica y viable para continuar como tradición de la cuaresma”, puntualizó.

Actualmente el volumen de producción pesquera es de 2.1 millones de toneladas; el valor de la producción nacional es de 38 mil millones de pesos, y el sector pesquero genera más de 300 mil empleos directos y 2 millones de empleos indirectos.

En México, existen más de 11 mil kilómetros de litoral y 319 cuencas hidrológicas, en donde se han identificado 2 mil 500 especies de peces, de los cuales 350 son explotadas y alrededor de 100 son comercialmente conocidas. El consumo actual en el país per cápita es de 12.6 kilos por año.

Con información de: MVS Noticias