CAPTURAN A SUJETO QUE OFRECIÓ DINERO PARA QUE NO LO INVESTIGARAN POR LA DESAPARICIÓN DE UNA MUJER

La joven fue localizada sin vida en el estado de Hidalgo

Tecámac, Estado de México, 24 de febrero de 2020

Por su probable participación en el delito de cohecho, fue detenido en este municipio, Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, sujeto que es investigado por la muerte de su pareja sentimental.

El reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que este individuo habría ofrecido dinero a elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac para evitar ser investigado por la desaparición de una joven de 21 años de edad, misma que fue hallada muerta en el estado de Hidalgo.

Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde el Ministerio Público de esta Institución aportó los elementos de prueba en su contra que permitieron a un Juez decretar la legalidad de su detención, así como fijar en su contra una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que este individuo deberá permanecer en prisión.

Kevin Alfredo “N” es investigado por su probable participación en el delito de desaparición forzada en agravio de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental y estaba embarazada, misma que reportada como no localizada el pasado 15 de febrero, por lo que fue activado un boletín de urgencia para su ubicación.

Derivado de lo anterior la Fiscalía Regional de Tecámac y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM se coordinaron para llevar a cabo diversas diligencias en torno a los hechos referidos.

Es preciso referir que el cuerpo de la joven fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que también se intercambia información con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para esclarecer los hechos por los cuales perdió la vida esta joven.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.