FALLECE JENS NYGAARD, CREADOR DE LOS MUÑECOS DE LEGO

Foto:@DebyBowie

La figurita del lego salió por primera vez en 1978.

Toluca, Estado de México 23 de febrero de 2020.- Quien no jugo gran parte de nuestra infancia con los bloques, figuras y muñecos de Lego. Y como no, hablamos de una de las compañías más importantes de juguetes a nivel mundial, cuyo existo se debió a su genialidad y talento del diseñados Jens Nygaard Knudsen, quien lamentablemente falleció ayer sábado a los 78 años de edad.

El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en un centro de tratamiento de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad degenerativa, explico Niels Milan Pedersen, quien trabajo con Knudsen en Lego.
“Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas”, explicó Milan Pedersen.

Foto:@Fluffette

Agregó, que Nygaard, fue un diseñador nacido en Dinamarca que se desempeñó en Lego de entre los años 1968 y 2000 y en los años 1970 fue cuando trabajo en la figurilla con brazos y piernas móviles, hasta que este salió por primera vez en 1978.

Cuando se creó el muñeco decidió que parte de su cara sería amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo, ni raza, para que fuera determinado por la imaginación o el juego del niño. También son los protagonistas de las películas que llevaron a Lego a un nuevo nivel de alcance en todo el planeta.

Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas” de Lego, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, durante una entrevista a una televisora.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego empezó a despegar como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958. En la actualidad emplea a más de 17.000 personas.

Si bien nunca conocí a Jens, lo que él creó jugó una parte tan importante de mi infancia, así como para muchos otros millones de niños en todo el mundo. Sin él, nunca hubiera estado inspirado para hacer las cosas que hago hoy, ¡sin él ni siquiera tendría mi trabajo hoy! Qué hombre tan increíble, y qué legado increíble deja atrás.”, expresó en su cuenta de Twitter Matthew Ashton, diseñador VP de Lego y productor ejecutivo de las películas de la compañia.

Con información de: Sopitas.com