ESTE DOMINGO SE PREVÉ CIELO DESPEJADO EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Twitter / @conagua_clima

El Estado de México tendrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados.

Toluca, Estado de México; 23 de febrero de 2020.- Este domingo, el frente frío No. 41 se extenderá sobre el norte del país y continuará interaccionando con la corriente en chorro, provocando ambiente frío y lluvias aisladas en el noroeste y norte del país, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

La temperatura mínima será de -5 a -10°C en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5°C a 0°C en Baja California, Estado de México, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala; la temperatura oscilará de 0°C a 5°C en Sierras de Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca Veracruz

La temperatura máxima será de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero; para los estados de Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Chiapas y Oaxaca, su temperatura alcanzará los 40°C.

Por su parte, en el Valle de México, se prevé cielo despejado a lo largo del día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C y, para el territorio mexiquense, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional