VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN ECATEPEC

Foto:Cortesía

Los hechos se registraron en abril del 2017.

Ecatepec, Estado de México, 22 de febrero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Anahí “N” y Noé “N”, tras acreditar su probable participación en el homicidio de una mujer, en abril del año 2017, en este municipio.

Ambas personas fueron detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El ilícito por el cual son investigados se registró en abril de 2017, cuando trasladaron a la víctima a un lote baldío en la Avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Laguna de Chiconautla, en Ecatepec, donde la habrían golpeado hasta causarle la muerte, por un traumatismo craneoencefálico.

Foto:@negrorojasok

La indagatoria iniciada derivado del hallazgo del cuerpo, permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba con cuatro personas más en una reunión al interior de una vivienda de la colonia Jardines de San Mateo, en el municipio referido. Hasta este inmueble arribaron los ahora detenidos, quienes comenzaron una discusión con la mujer y luego por la fuerza la habrían sacado de este sitio, para llevarla al lugar donde finalmente la habrían asesinado.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos probables homicidas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Redacción