SE SUMAN A PARO EMPRESAS, GOBERNADORES Y PERIODISTAS A #UnDíaSinNosotras

Foto:@Radio_Formula

En protesta al alto índice de feminicidios en el territorio nacional.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2020.- Desde dependencias federales, gobiernos estatales, televisoras, empresarios, banco, universidades públicas y privadas, así como partidos políticos continúan solidarizándose con el paro nacional que se realizará este próximo 9 de marzo, que tiene como objetivo protestar por alto índice de feminicidios y de violencia contra las mujeres.

Algunos mandatarios estatales se han adherido como: El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dio a conocer que respaldará a todas las mujeres trabajadoras del sector público que decidan sumarse al paro de actividades.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que instruyó a su equipo a no sancionar a las trabajadoras que se sumen al paro de actividades denominado #UnDiaSinNosotras.

Foto:@rominapons

Al menos siete gobiernos estatales algunos encabezados por Acción nacional (PAN) Y Revolucionario Institucional (PRI), dieron a conocer que se sumarán a la iniciativa de colectivos feministas que promueven el paro nacional de mujeres.

El anuncio fue dado, por separado y desde las entidades, por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como por los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Martín Orozco (Aguascalientes), Alejandro Murat (Oaxaca), Mauricio Vila (Yucatán), Alejandro Tello (Zacatecas) y Marco Mena (Tlaxcala).

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) solicitó a los directivos de empresas respetar la voluntad de sus trabajadoras que se quieran unir al paro nacional.

Foto:@AlfaDiarioMX

“Somos conscientes de la grave crisis de violencia que viven las mujeres. Los crecientes índices de feminicidios, abuso y acoso nos deben movilizar a todos como sociedad”, expuso el líder Carlos Salazar.

La Canacintra también se sumó a este reclamo que, dijo, es “justo” por los niveles de violencia de género que hay en el país.

La empresa Televisa aseguró que comparte el sentir de las mujeres que quieran manifestarse ese día, por lo que decidió que las trabajadoras que deseen unirse al paro “quedan en completa libertad de hacerlo. No habrá consecuencia laboral alguna en caso de que así lo decidan”.

Las Universidades que hasta este momento se han sumado a este paro son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que apoya la iniciativa y reconoció el valor de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas “inadmisibles” contra la desigualdad y violencia de género.

Foto:@756Mauricio

Por su parte, a través de sus cuentas de redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Alfredo Barrera Baca, confirmó que la institución se sumará al movimiento #UnDíaSinNsotras pactado para este 9 de marzo, un día después del Dia Internacional de la Mujer.

Algunas reporteras como Carmen Aristegui, Denise Maerker, MarthaDebayle, cantantes, como Mariana Garza, actrices Giovanna Zacarías, Andrea Méndez, entre otras más, se sumarán al #NoAlParoDeMujeres.

Con información de: El Universal